Imagen
Ceremonia de divorcio 


En Japón terminan en divorcio uno de cada cuatro matrimonios, uno de los ratios más altos del mundo. Viendo estos datos, a un emprendedor avispado japonés se le ocurrió crear un negocio que organiza ceremonias de divorcio por unos 500 euros. El momento culminante de la celebración es la destrucción del anillo con un mazo. Sale carillo pero por lo menos no tienen que viajar hasta Orodruin.

 
_ Ashley McKenzie cuando tenía 11 años, era un chico problemático de la ciudad de Dartford en Londres que le habían expulsado de la escuela y vivía en instituciones para jóvenes problemáticos. En esos días había perdido a manos de otro chico su carta de Charizard.

"Esta carta de Charizard era la mejor carta. Era mi vida en ese entonces. Fui a agarrar su camiseta y lo siguiente que supe era que estaba sobre su hombro. Yo era un pendenciero en esos días así que sabia que eso no estaba bien. Fui por el de nuevo y cuando lo estaba por agarrar me tiro de nuevo. Yo pensaba “No hay forma, que esta pasando? Como es que me tira? Me esta lastimando”.

Después de la brutal derrota se volvió a su casa y quiso averiguar que fue lo que sucedió, así que busco por internet y resulto ser que el muchacho contra el que peleo estaba aplicando técnicas de judo. Pero la cosa no se iba a quedar así dado que fue al club local para aprender judo y ahí se encontró con su atacante, junto a su carta de Pokemon.

"Hablamos, somos amigos. Empecé judo. Y obviamente recupere mi carta de Pokemon"

Comento entre risas Ashley, un maestro total y fiel a la franquicia Pokemón. Y de ahí se metió al judo y su talento fue descubierto en torneos juveniles.

"Empecé a ganar más y más y pensé en la felicidad de mi madre, en la felicidad de mi padre y mi hermano cuando ganaba esto y aquello, y yo en la escuela vivía en problemas. Era como un balance donde estaba haciendo algo positivo. Así que focalice mi energía en el judo y mi vida se fue para arriba."

Aun así no fue todo fácil, porque su alma pendenciera le gano un par de expulsiones de torneos, pero pudo concentrarse lo suficiente para convertirse en la actual promesa británica en cuanto a judo en las olimpiadas, donde Ashley espera ganar una medalla, que seria la cúspide de lo que empezó siendo una pelea por una carta de Charizard.

Fuente: tsundere-nation
 
Imagen
Un “café retro” en Nihonbashi, Tokyo, es el lugar donde nueve hombres y nueve mujeres conversan a la luz de las bromas, de hecho, se trata de un “konkatsu” una fiesta para la gente que está en busca de una pareja para casarse.

La conversación es muy animada, con algunos de los silencios incómodos que generalmente ocurren en estas reuniones, pero lo más singular son los temas de los que se habla, ¿Qué es “BL”? o ”fujoshi”?

BL significa el amor entre hombres y las “fujoshi” son mujeres que les gusta el manga y el anime con temas BL. 

Esta es la búsqueda del matrimonio entre “Otakus”, aquellas personas que en su mayoría evitarán en lo posible lastimar su integridad física, les gustan las tres dimensiones y su interés lo absorben los videojuegos, el manga, el ánime y la electrónica.

La palabra Otaku se entiende en todo el mundo y ahora las mujeres japonesas buscan compañía masculina de ese tipo, pero esto es algo nuevo, ya que en el pasado habían sido despreciados por las féminas, pero repentinamente ahora se encuentran muy solicitados.

De acuerdo a una consulta realizada por Shukan Asahi, en Japón se ha registrado un cambio en las aspiraciones de las mujeres, ya que anteriormente los prospectos masculinos debían cumplir con tres requisitos fundamentales: Una elevada formación académica, altos ingresos económicos y la estatura física del pretendiente debería ser considerablemente mayor al de la mujer.

Todo eso ha cambiado debido al estallido de la burbuja económica en la década de 1990 que provocó el colapso de la economía nipona, y por ende, los tres requisitos para elegir marido. Debido a lo anterior, ahora las mujeres consideran que un hombre con un modesto salario es menos propenso a malgastarlo.

Una apariencia normal significa que otras mujeres no lo estarán acosando y prefieren un estilo de vida sin muchos lujos, pero que satisfaga todos los placeres personales y del hogar.

Los hombres Otaku pueden ser poco imponente y amenazantes, pero algo que de verdad les preocupa a las mujeres, es su inmersión en mundos virtuales y de los dibujos animados, los cuales puede quitarle tiempo y energía al marido para llevar a cabo una adecuada paternidad. 

Fuente: JT/YEA/Yumeki


 
Masaichi Yamada de 80 años, habría estrangulado a su esposa y ocultado el cuerpo en su trabajo.Un japonés de 80 años era interrogado por la policía este jueves, por sospechas de que habría estrangulado a su esposa y ocultado el cadáver en un congelador durante más de diez años, según información de la policía y los medios.

Masaichi Yamada, que dirige una sociedad de procesamiento de pescado, fue detenido el martes en el puerto de Kushiro, al norte del Japón luego que se descubrió el cuerpo congelado y completamente vestido en una cámara frigorífica en su empresa.

"El sospechoso estranguló a la víctima en su hogar con algo parecido a una cuerda y abandonó el cuerpo en un congelador en su lugar de trabajo", dijo un portavoz de la policía en Hokkaido.

Se desconocía hasta ahora cuando se produjo el crimen y la policía señaló que la mujer tendría actualmente 71 años si estuviese aún con vida.

Según se supo, el hombre confesó a la policía que mató a su esposa durante una discusión en su hogar "por ahí entre 2002 y 2006" y transportó el cadáver en un coche hasta su lugar de trabajo.

La policía buscó en la fábrica después que el hermano de la víctima dijo que desde hacía varios años no tenía noticias de ella.

AFP / Eltiempo
 
(EUROPA PRESS)

Los principales fabricantes de automóviles de Japón (Toyota, Nissan, Honda, Mitsubishi y Mazda) cerraron el pasado mes de abril con un incremento significativo en su producción mundial de vehículos en comparación con el mismo mes de 2011 y tras el terremoto y posterior tsunami que tuvieron lugar en Japón en marzo del pasado ejercicio, según informaron dichas empresas.

El mayor fabricante de automóviles de Japón, Toyota, finalizó el pasado mes de abril con una producción mundial de 792.961 unidades, lo que supone un aumento del 129% en comparación con los datos contabilizados en el mismo mes del año anterior.

En los cuatro primeros meses del año, la corporación nipona fabricó un total de 3,49 millones de vehículos en sus plantas de todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 49,4% si se compara con los datos del mismo período de 2011.

Nissan, de su lado, alcanzó un volumen productivo de 369.522 unidades en todo el mundo en abril, un 49% más, mientras que esta cifra se incrementó un 23,9% durante los cuatro primeros meses del ejercicio actual, con 1,67 millones de unidades.

La cifra de producción de Honda en el conjunto del mes de abril fue 351.663 unidades, lo que supone un aumento del 153,6%. En los cuatro primeros meses de 2012, el volumen de fabricación creció un 44%, hasta 1,43 millones de unidades.

Por su parte, Mitsubishi fabricó 74.586 vehículos en todo el mundo en abril, un 23,3% más, mientras que durante el primer cuatrimestre del año esta cifra se elevó un 0,8%, hasta 360.815 unidades. Mazda produjo 93.703 coches en abril (+51,1%) y 402.711 unidades hasta el mes pasado (+14,5%).

 
Imagen
Más de 2,800 mujeres de entre 19 y 56 años han participado en un concurso para casarse con uno de los once multimillonarios chinos, de entre 50 años de edad, que una organización promociona en la ciudad de Cantón, en el sur de China.

De las participantes, solo 300 han sido preseleccionadas ya que cumplen con los requisitos de los organizadores del evento, tener entre 18 y 28 años de edad, una altura mínima de 1.62 a 1.70 metros, no más de 50 kg. de peso, buena presencia y ser virgen.

Además de su presencia, las mujeres fueron evaluadas por su personalidad y conocimientos, entre los que tuvieron que responder a preguntas generales como quién regalo la estatua de la libertad a Estados Unidos y recitar antiguos poemas chinos.

Las mujeres fueron también examinadas por cirujanos plásticos, pues “los multimillonarios prefieren la belleza natural”.

Muchas de las participantes dijeron que querían casarse con un hombre rico porque su riqueza “les garantizara una mejor vida para sus padres, sus hijos y de ellas mismas”.



“Estaría mintiendo si dijera que me enamoraría de un multimillonario de 50 años, obviamente me enamoraría de su dinero”, comentó una de las mujeres.

De las 300 candidatas que pasaron la primera prueba, solo 28 podrán acceder a la etapa final del concurso en Junio, cuando podrán conocer a sus posibles esposos en una grandiosa fiesta que durará dos días y que se organizará en un lujoso centro vacacional de la provincia de Cantón.

Esta competencia ha causado gran controversia en la internet de China, donde los ciudadanos se preguntan, ¿Están jugando los organizadores de este tipo de concursos con los corazones de inocentes mujeres para darle fama a su empresa, ofreciendo multimillonarios invisibles?”.

En los últimos años se han incrementado las noticias sobre mujeres chinas que prefieren casarse con una pareja con buena posición económica, en lugar de hacerlo con alguien a quien amen.

Fuente: EFE/YEA 


 
El volcán Sakurajima, ubicado en la ciudad Kagoshima, Japón, entró en erupción repetidas veces desde el domingo hasta hoy en la mañana, generando una gran nube de ceniza, la más grande en 6 años, que se desplazó a zonas vecinas. Motivo por el cual, varios habitantes están utilizando paraguas a fin de protegerse de dichas cenizas, las cuales pueden causasr una visión borrosa.
Un observatorio metereológico local informó que hubo 4 erupciones en 24 horas. Durante ese período, se registraron 733 gramos de ceniza volcánica por metro cuadrado, constituyendo el mayor volumen de ceniza desde el 2006. Los meteorólogos han advertido de un posible impacto en los sistemas de transporte y productos agrícolas, Por ello, como medida de seguridad, se decidió suspender los servicios de tren de las líneas Kagoshima y Nippo temporalmente.  
http://www3.nhk.or.jp/
 
Tokio, 19 may (EFE).- Una japonesa estableció hoy un nuevo récord mundial al coronar los 8.848 metros del Everest a la edad de 73 años, una hazaña que repite por segunda vez después de haber alcanzado la cima del monte más alto del mundo también en 2002, cuando contaba 63 años.

Tamae Watanabe, una exoficinista de Yamanashi (centro de Japón), emprendió la subida del último tramo del Everest en la noche del viernes desde una altura de 8.300 metros y pisó su cima a primera hora de hoy, según la agencia japonesa Kyodo, que cita a los organizadores locales de la expedición.

La mujer partió el mes pasado desde Katmandú para efectuar el ascenso por la cara norte que comienza en Tíbet, pero tuvo que posponer en dos ocasiones sus planes a causa del mal tiempo.

En un principio, Watanabe había previsto intentar hacer cima el pasado martes, pero los fuertes vientos le obligaron a retrasar el intento y, según los organizadores, no esperaba partir hacia la cumbre antes de mañana, domingo.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas mejoraron de forma repentina y la mujer emprendió el ascenso final en la noche del viernes, según indicó a los medios nipones un funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal.

Con su hazaña, Watanabe estableció una nueva marca como la mujer con más edad en coronar el Everest, un récord que ella misma poseía desde el 16 de mayo de 2002, cuando consiguió alcanzar la cima por la cara sureste de la montaña.

Nacida el 21 de noviembre de 1938, Tamae Watanabe es la segunda japonesa que inscribe su nombre en la lista de récords relacionados con el Everest, después de que la nipona Junko Tabei se convirtió, en 1975, en la primera mujer que lo coronaba.

Otra septuagenaria japonesa, Fiko Funahashi, de 72 años, también intentó alcanzar la cima del monte esta misma temporada por su vertiente sudoriental, pero abandonó sus planes a finales de abril por problemas de salud.

Funahashi ha intentado en tres ocasiones desde 2006 batir el récord de Watanabe, hasta ahora sin éxito.

El récord de persona más anciana en alcanzar la cima del Everest lo ostenta el nepalí Min Bahadur Sherchan, quien logró llegar a su cima en mayo de 2008, a la edad de 76 años y 340 días.

El récord del más joven está en manos del estadounidense Jordan Romero, que lo coronó en 2010 con tan solo 13 años. EFE

 
Este es  un artículo que apareció en la revista femenina japonesa Gow! sobre el potencial que tienen los otakusvarones para ser buenos maridos.
Imagen
Se admite que muchos poseen características positivas al ser románticos, amables, honestos y estables, pero, como comenta el texto,toda mujer ha de saber que hay ciertas clases de otakus con manías que podrían ser difíciles de aguantar a largo plazo para el cónyuge (atención por que el tema da mucho de que hablar).

Otaku del anime: suele pasarse horas viendo y descargando series, por lo que sale poco de casa. Aparte de animes, le gusta adquirir todo el merchandisingrelacionado con sus series preferidas: videojuegos, figuritas, doujins, mochilas, ropa interior, etc. y sus gustos podrán expandirse a medida que pasan los años, pudiendo acabar persiguiendo seiyus.

Otaku de la electrónica: para él lo más importante es poseer los últimosgadgets electrónicos de alta gama. Esto implica dos cosas a tener en cuenta: i) los suelos acabarán cubriéndose de cables y enchufes y ii) debido a la alta obsolescencia de los equipos, esta afición saldrá muy cara.

Otaku de las idols: no solamente se pasará el día escuchando las canciones de las cantantes monas, sino que acudirá a todos sus conciertos y llenará de pósters suyas toda la casa.

Otaku de los juegos: no hace falta entrar en detalles pues sabemos que su afición es jugar a las consolas todo el rato.

Otaku de los trenes: le encanta montar maquetas de trenes, observar los rasgos de los ferrocarriles auténticos y sacar foto tanto a los originales como a las miniaturas. Hay que advertir que las maquetas salen caras, al igual que los viajes en tren.

Otaku de superhéroes: son grandes coleccionistas de todo lo relacionado con sus héroes de la ficción, incluídas las figuritas y pósters de edición limitada, lo que resta dinero al presupuesto matrimonial. 

Ahora bien, cada uno de los otakus anteriores puede ser soportable en función de su grado de fanatismo y de los gustos de la mujer. Así, el otaku de animes y videojuegos es recomendable para novias caseras y hasta puede haber muy buena sintonía entre la pareja si acaban viendo una serie juntos o jugar a juegos colectivos en la consola. El otaku que venera a superhéroes querrá parecer uno de ellos para su pareja, por lo que serán galanes y con ganas de ayudar. Además, suelen convertirse en padrazos, al inculcarle a los hijos valores como la justicia y el sentido de la responsabilidad. En cambio, los otakus de electrónica, animes y de los trenes tienen la desventaja de que drenan recursos de la economía familiar al gastarlo en artículos poco valorados por la pareja. Adicionalmente, los otakus de las idols lo tienen difícil ya que pocas mujeres aguantarán vivir en una casa repleta de imágenes de adolescentes sonrientes y antes o después los celos acabarán con la relación.

En todo caso, no se debe generalizar, la mayoría de las veces los varones tendrán una mezcla de las características de cada tipo de otaku en mayor o menor grado. Además, si la novia también es otaku, las cosas se ponen mucho más fáciles a la hora de decidir dar el sí quiero.

Fuente: Crunchyroll @Ramenparados
Por Etsi | 


 
Los voluntarios que participaron en la Rotary International Convention de Bangkok realizaron este año "la sonrisa más grande del mundo".
El emprendimiento trató de un mosaico de personas vestidas de amarillo y azul, colocados de manera tal que desde arriba se podía ver la imagen de una cara sonriente.
El reto, realizado con rotundo éxito, se realizó como parte de la recaudación de fondos para lucha contra la poliomielitis una enfermedad contagiosa que afecta al sistema nervioso.




Fuente: @Correo